martes, 20 de enero de 2009

Un día en los prelaborales

Conocí los prelaborales algo que me sorprendió, si tal como suena. Un gran día pregunte a Jon Ander Sanchez, Delegado de Economía y Empleo en el ayto. de Sevilla, Jon existe algunos cursos de aprendizaje de oficio para los chavales que por motivos de que no les gusten estudiar puedan aprender un oficio.... se ríe... Y me contesta precisamente mañana voy a visitar unos de ellos que esta cituado en el antiguo hospital virgen de los reyes si quieres me puedes acompañar. Y así fue al día siguiente visite los prelaborales norte, me llamo la atención la ilusión que los alumno ponen en su aprendizajes, tuve la suerte de poder hablar con ellos y que me contaran como lo llevaban...os puedo contar muchas de las anécdotas, pero todas eran parecidas. por ejemplo me quedo con una de ellas, cuando me contesta , ¨ hombre yo gracias a esto que estoy aprendiendo y no estoy en la calle y estoy aprendiendo electricidad como desenvolverse en la calle el día que tenga que presentarme en un trabajo, o por mi cuenta propia asarme autónomo, aprender hacer factura, presupuesto...(todos coincidían en casi lo mismo).

también me llamo la atención de un profesor de pintura que había sido alumno de los prelaborales, maravillosa persona y ejemplo a ellos. para que todo esto funcione tiene que haber un gran equipo de profesores y los hay.

Gracias a todos y todas que dentro o fuera trabajan para el desarrollo y funciona miento de este proyecto y gracias jon ander sanchez por la apuesta que como Delegado de Economía y Empleo en sevilla, trabajas y te entregas a este proyecto que es la realidad de las necesidades a cubrir.













































































No hay comentarios: